martes, 19 de marzo de 2013

Sistema endocrino y nutrición


La nutrición y el sistema endocrino
La nutrición es  el aprovechamiento de los nutrientes que entran a nuestro cuerpo por medio de la comida. El sistema endocrino en el cuerpo humano es uno de los más influyentes en el funcionamiento del cuerpo humano.
Los trastornos  alimenticios son las enfermedades mentales que causan grandes cambios en la alimentación de una persona.
El sistema  endocrino tiene gran importancia en la salud, actitud, crecimiento, desarrollo de la energía, sensación de seguridad  y de sentimientos de bienestar
Algunos trastornos alimenticios como la obesidad están relacionadas con la diabetes que es producida por una alteración del metabolismo de los carbohidratos, en la que aparece una cantidad excesiva de azúcar en la sangre y en la orina. La glándula que regula esto es el páncreas y es un caso de hiposecreción. Ésta hormona es la insulina.
Si tienes una buena nutrición a base de proteínas y vitaminas también ayuda tener una rutina de ejercicio, tomar mucha agua, eliminar el consumo de cigarrillo, de alimentos procesados, de bebidas con gas y alcohol y la cafeína en exceso  con esto se logra que las hormonas estén equilibradas y que las glándulas tengan un excelente  funcionamiento.
Enfermedades nutricionales que afecta gravemente la hormona:
-anorexia: es una enfermedad psicológica y de la nutrición que hace que las personas dejen de tomar los nutrientes necesarios para adelgazar y se aceptados por la sociedad. Cuando se hace un estudio de una persona con anorexia se puede ver que hay un aumento en la producción de esta hormona sin embargo esta no se une con su receptor lo que hace el crecimiento nulo. La glándula suprarrenal reacciona frente a esta situación de anorexia como una situación de estrés.
-Bulimia: Desorden alimenticio causado por la ansiedad y por una preocupación excesiva  por el peso corporal y el aspecto físico se caracteriza por episodios de alimentación excesiva seguidos de provocación del vomito. Los patrones diurnos de secreción leptina se encuentran alterados en pacientes que presentan bulimia. Los niveles de noradrenalina y serotonina se encuentran disminuidos en pacientes con bulimia en comparación con los individuos sanos, lo que se relaciona estrechamente con psicopatologías como la depresión.






martes, 12 de marzo de 2013

Finalidad del proyecto
En este proyecto lo que queremos hacer es mostrar el riesgo que puede ser la falta o el exceso de algún tipo de hormona, ya que incluso la sustancia química  mas pequeña puede afectar seriamente a nuestro cuerpo ,ya sea por alguna enfermedad o por un desorden como los alimenticios y nutricionales .Queremos prevenir a las estudiantes de esta institución educativa para que tenga cuidado a la hora de tomar algún medicamento echo a base de hormonas , que tenga mas en cuenta su salud y  evitar enfermedades y problemas por malnutrición  para que se den cuenta las consecuencias que tienen en el cuerpo y como se reflejan físico y mentalmente .

Podremos información en este blog sobre como evitar y prevenir enfermedades aun así si ya la enfermedad esta en el cuerpo , pondremos soluciones al problema tratando de que no vuelva a suceder.